
KIT DIGITAL
¿Qué es?
Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, cuyo objetivo es subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.
1. Las ayudas serán disposiciones dinerarias destinadas a financiar la adopción
soluciones de digitalización disponibles en el mercado cuyas referencias estén incluidas
en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa regulado en el artículo 12.
2. La ayuda se concederá mediante la correspondiente resolución administrativa
del órgano concedente (cuyo derecho al cobro se denomina a los efectos de estas bases
y de las sucesivas convocatorias, «bono digital»), cuya efectividad estará sujeta a su
correcta justificación) por las siguientes cuantías:
Segmentos de beneficiarios | Importe del 'bono digital' |
---|---|
Segmento I. Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados. | 12.000 € |
Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas entre 3 y menos de 10 empleados. | 6.000 € |
Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados. | 2.000 € |
Categorías de soluciones digitales
- Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
- Métodos de pago: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado configurará e integrará los métodos de pago en tu tienda online.
- Diseño Responsive: tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos.
- Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
- Posicionamiento básico en internet: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
- Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
- Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.
Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio
Importe de la ayuda: 2.000,00€ + IVA General 21%
Segmento III 0 < 3 empleados |
Segmento II 3 < 9 empleados |
Segmento I 10 < 50 empleados |
---|---|---|
2.000 € | 2.000 € | 2.000 € |
Funcionalidades y Servicios:
- Integración de datos con otras bases de datos: Tendrás acceso a otras bases de datos y la capacidad de realizar comparaciones con los datos expuestos, permitiendo una visión más amplia y enriquecida de tu información empresarial.
- Almacenamiento de datos:capacidad de almacenamiento mínima de 1 GB por usuario.
- Creación de paneles de datos estructurados y visuales: Contarás con paneles de datos personalizados que presentarán datos relevantes de forma estructurada y visual. Estos paneles te permitirán interpretar rápidamente la información y tomar decisiones informadas.
- Exportación de datos: Podrás exportar datos a imágenes o documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas que utilices comúnmente.
- Precio por usuario entre 1.250 € y 1.500 €
- Incluye licencia 1 año y horas de programación y formación
El objetivo es dotar a tu empresa de las herramientas necesarias para explotar los datos y aplicar estrategias de Business Intelligence (BI), permitiendo mejorar el proceso de toma de decisiones y optimizar el rendimiento empresarial.
Importe de la ayuda:
Segmento III 0 < 3 empleados |
Segmento II 3 < 9 empleados |
Segmento I 10 < 50 empleados |
---|---|---|
1.500 € (1 usuario) |
2.000 € (1 usuario) |
4.000 € (3 usuarios) |
Funcionalidades y Servicios:
Precio del servicio:
- SSL: dispondrás de un protocolo de capa de sockets seguros, para crear una conexión segura y cifrada.
- Cifrado de extremo a extremo: tendrás las comunicaciones cifradas en todo su recorrido, con el objetivo de prevenir ataques.
- Logs de conexión: serás capaz de mantener un registro de los dispositivos que se han conectado a tu red privada.
- Control de acceso: tendrás la posibilidad de permitir la conexión a tu red privada única y exclusivamente a los dispositivos autorizados por ti.
- Dispositivos móviles: podrás hacer uso de esta solución desde dispositivos móviles.
- Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: dispondrás de una configuración inicial para que puedas usarlo correctamente, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
- Solución de Zyxel VPN
- Precio por usuario de VPN: 125 €
- Incluye licencia 1 años y horas de migración y configuración
Con esta solución, garantizarás la seguridad en las conexiones entre los dispositivos de tus empleados y la red de la empresa, protegiendo así la integridad y confidencialidad de los datos.
Importe de la ayuda:
Segmento III 0 < 3 empleados |
Segmento II 3 < 9 empleados |
Segmento I 10 < 50 empleados |
---|---|---|
125 €/usuario (hasta 3 usuarios) |
125 €/usuario (hasta 9 usuarios) |
125 €/usuario (hasta 48 usuarios) |
Funcionalidades y Servicios:
Precio del servicio:
- Facturas en formato estructurado: tendrás la posibilidad emitir facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.
- Facturas ilimitadas: podrás emitir y recibir un número ilimitado de facturas.
- Clientes ilimitados: tendrás la capacidad de enviar facturas a un número ilimitado de clientes.
- Productos o servicios ilimitados: podrás crear un número ilimitado de productos y/o servicios facturables dentro del catálogo.
- Envío y recepción de facturas: la solución implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te posibilitará enviar y recibir facturas electrónicas directamente, al menos por correo electrónico.
- Personalización de facturas: las facturas serán personalizables, incluyendo la selección de tu logotipo.
- Copias de seguridad periódicas: podrás realizar copias de seguridad, con posibilidad de, al menos, una periodicidad diaria.
- Almacenamiento/Histórico de facturas: Si perteneces a los segmentos I, II o III tendrás, al menos, 1 GB para las facturas.
- Integración con otras soluciones: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos de manera manual.
- Control de vencimiento de las facturas: tendrás un sistema de control del vencimiento de las facturas.
- Generación de un registro de facturación: la solución te permitirá generar un registro de facturación, de forma simultánea o inmediatamente anterior a la expedición de cada factura.
- Emisión de facturas verificables: la solución deberá habilitar la emisión de facturas, tanto en papel como de forma electrónica, que puedan ser verificables con la Agencia Tributaria por parte del comprador.
- Verificación presencial: la solución deberá permitir la verificación presencial del registro de facturación por parte de las autoridades competentes.
- Declaración responsable: la solución deberá disponer de una declaración responsable por parte del fabricante o desarrollador acreditando que el software cumple con la normativa tributaria vigente.
- Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, los requisitos del artículo 29.2.j) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y su normativa de desarrollo, así como cualquier normativa de aplicación.
Digitalizar el flujo de emisión de facturas entre las empresas beneficiarias y sus clientes
Importe de la ayuda:
Segmento III 0 < 3 empleados |
Segmento II 3 < 9 empleados |
Segmento I 10 < 50 empleados |
---|---|---|
500 € (1 usuario) |
1.000 € (3 usuarios) |
1.000 € (3 usuarios) |
Funcionalidades y servicios
Analizaremos tus necesidades y buscamos las soluciones que mejor se adapten a tu negocio.
Para ello realizaremos un adecuado plan de integración, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
- Gestión de clientes potenciales, clientes y oportunidades de negocio reales
- Acciones o tareas comerciales
- Reporting, planificación y seguimiento comercial
- Gestión documental
- Integración de diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.
- Web responsive (móvil/tablet)
Digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes
Importe de la ayuda:
Segmento III 0 < 3 empleados |
Segmento II 3 < 9 empleados |
Segmento I 10 < 50 empleados |
---|---|---|
2.000 € (1 usuario) |
2.000 € (1 usuario) |
4.000 € (3 usuarios) |
Funcionalidades y Servicios:
- Automatización de procesos y flujos de trabajo: la solución deberá permitir la digitalización y/o automatización de procesos integrales (horizontales o verticales), así como otras funcionalidades de gestión interna de procesos.
- Integración con diversas plataformas: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
- Actualizable y escalable.
Digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias
Importe de la ayuda:
Segmento III 0 < 3 empleados |
Segmento II 3 < 9 empleados |
Segmento I 10 < 50 empleados |
---|---|---|
500 € (1 usuario) |
2.000 € (3 usuarios) |
6.000 € (10 usuarios) |
Funcionalidades y Servicios:
- Colaboración en equipos de trabajo: tendrás asistencia por parte del proveedor en el proceso creativo de ideación o gestión de equipos para la gestión colaborativa de proyectos, compartir recursos y/o conocimientos, dotar de herramientas para la interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, así como la configuración y personalización de flujos de trabajo, tareas, etc.
- Almacenar y compartir archivos: dispondrás de 1 TB de almacenamiento.
- Compatibilidad con dispositivos móviles: Tu solución será compatible con dispositivos móviles.
- Calendario y agenda: te permitirá organizar un calendario y tus tareas previstas.
- Solución de Microsoft 365
- Precio por usuario completo de Microsoft 365 empresas: 250 €
- Incluye licencia 1 años y horas de migración y configuración
El objetivo principal de esta categoría es implementar en tu empresa soluciones interactivas y funcionales que mejoren la colaboración y la eficiencia entre tus trabajadores. Esta plataforma digital facilita la comunicación y la realización de tareas de manera conjunta y segura a través de Internet.
Importe de la ayuda:
Segmento V 250 €/usuario (hasta 116 usuarios) |
Segmento IV 250 €/usuario (hasta 99 usuarios) |
Segmento III 250 €/usuario (hasta 48 usuarios) |
Segmento II 250 €/usuario (hasta 9 usuarios) |
Segmento I 250 €/usuario (hasta 2 usuarios) |
Funcionalidades y Servicios:
Precio del servicio:
- Antimalware: tendrás a tu disposición una herramienta que analice tu dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
- Antispyware: dispondrás de una herramienta que detecte y evite el malware espía.
- Correo seguro: tendrás herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:
- Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.
- Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.
- Navegación segura: tendrás asegurado:
- Control de contenidos.
- Antimalware para evitar anuncios maliciosos.
- Análisis y detección de amenazas: serás capaz de conocer el comportamiento de las amenazas conocidas y nuevas.
- Monitorización de la red: tendrás herramientas que analizan el tráfico de red y te alerten de amenazas.
- Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: dispondrás de una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
- Requisitos especiales de formación: dispondrás de formación para la configuración del software de seguridad, y tendrás un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.
- Precio por usuario de VPN: 125 €
- Incluye licencia 1 año y horas de instalación y formación
Esta solución está diseñada para proporcionar tanto seguridad básica como avanzada para los dispositivos utilizados por tus empleados, garantizando la protección contra una amplia gama de amenazas cibernéticas.
Importe de la ayuda:
Segmento III 0 < 3 empleados |
Segmento II 3 < 9 empleados |
Segmento I 10 < 50 empleados |
---|---|---|
125 €/usuario (hasta 3 usuarios) |
125 €/usuario (hasta 9 usuarios) |
125 €/usuario (hasta 48 usuarios) |
Funcionalidades y Servicios:
Precio del servicio:
- Diseño de y creación de Página web profesional (con versión responsive).
- Accesibilidad (cumplimiento con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1)
- Dominio + hosting + cuentas de correo profesional. Alojamiento durante un año.
- Soporte técnico telefónico.
- Posicionamiento en Internet & optimización de la presencia en buscadores: Herramientas y configuración SEO de todo el sitio web.
- Integración de chat y RRSS.
- Plataforma de contenido autogestionable.
- Registro de usuarios y área privada.
- Creación de contenido para el sitio web: textos y creativos de imagen.
- Meses de prestación del servicio: 12.
Expansión de la presencia en internet de la pyme mediante la creación de una página web y/o la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet
Importe de la ayuda: 2.000,00€ + IVA General 21% Referencia: 001
Segmento III 0 < 3 empleados |
Segmento II 3 < 9 empleados |
Segmento I 10 < 50 empleados |
---|---|---|
2.000 €< | 2.000 € | 6.000 € |
Detalles del proyecto de sitio web y presencia en Internet:
- Recibirás un dispositivo de hardware que deberá incluir integrado el producto, una licencia y un encriptado/cifrado en reposo que asegure la privacidad de los datos y documentos almacenados en el dispositivo.
- Este dispositivo podrá ser un ordenador portátil o de sobremesa nuevo.
- Equipos de Acer, DELL, HP, Lenovo
- Precios desde 800 €
- Incluye Equipos + pack de seguridad + Mantenimiento 1 años
El objetivo es proporcionar a las empresas del segmento III un puesto de trabajo seguro con el fin de favorecer la automatización de tareas, la gestión eficiente de los datos y la comunicación fluida.
Importe de la ayuda:
Segmento III Entre 1 y 2 empleados |
---|
1.000 € (incluye 1 dispositivo) |